Festival Internacional de Cine Azul “SURrealidades

El Festival Internacional de Cine Azul “SURrealidades”, cumple 16 años formando públicos; promoviendo la circulación, exhibición, distribución y producción de Frutos Audiovisuales (películas) de temática ambiental. Beneficiandoa más de nueve mil personas; y contado con más de cien invitados nacionales e internacionales, entre quienes destacamos la participación de pueblos ancestrales de Colombia y de América.

SURrealidades es el Festival de Cine Ambiental más antiguo de Colombia. Hace parte del despertar en la esfera pública y en las artes; de las preocupaciones por el cuidado de la Madre Tierra, el ser humano, y las formas de relación de la sociedad con la naturaleza. Entre el 2013 y el 2015, SURrealidades emitió tres temporadas de Cine Azul, a través de las pantallas del Canal Capital de Bogotá. Programa nominado dos veces a los Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

SURrealidades ha realizado nueve Muestras Internacionales en EEUU, Argentina, Brasil, España, Ecuador, Venezuela, Cuba, India y Thailandia. Logrando así, estrechar las relaciones culturales por un Planeta en Armonía.

El 9no SURrealidades gira en torno a la ESPIRITUALIDAD. Despertaremos el espíritu de la reconciliación. Espíritu esencial para la reconexión de la humanidad con la Madre Tierra. Espíritu para conectarse con el interior y comprender el proceso complejo que atraviesa al planeta. Compartiremos las enseñanzas adquiridas por los ancianos y ancianas de los pueblos Andino Amazónicos, en el encuentro espiritual internacional de pueblos ancestrales Kumbhamela, realizado en la India en el 2019.

La India, hará presencia en el 9no SURrealidades, con la participación del exEmbajador Ravi Banghar desde Nueva Delhi; y con varias películas producidas y realizadas en este pueblo milenario del oriente planetario.

Grupo Torek India

El festival cuenta con las siguientes parcelas (secciones):

Selección Kuntur:

Conformada por dieciséis (16) largometrajes; y setenta y un (71) cortometrajes de ficción, documental y animación. Provenientes de dieciocho países de cinco continentes. La Selección Kuntur es la programación oficial de los Frutos Audiovisuales (películas). Las categorías son: Mejor Ficción (Kuntur – Inti),   Mejor Documental (Kuntur – Oko), Mejor Película Ambiental Colombiana (Kuntur – Pacha), Mejor Película Infantil (Kuntur – Guagua).

Diálogos de Saberes e Imaginación:

La novena versión de “SURrealidades”, se centra en las alternativas y prácticas, que se están llevando a cabo en torno a lo ESPIRITUAL. El espectáculo de la Pandemia ha generado unas reflexiones alrededor de temas vitales para el buen vivir de la humanidad y la salud de la Madre Tierra: Soberanía y seguridad alimentaria, mitigación del Cambio Climático, derecho universal a la educación y la salud de calidad.

La Programación Académica está compuesta por cuatro webinars de Diálogos de Saberes e Imaginación: 1-Profecías y Alter/Nativas / 2-ConZumo Sano en Pandemia / 3-El Cine Azul, la Alter/Nativa frente al Monocultivo Audiovisual / 4-La Formación Audiovisual en la Nueva Normalidad.

Los invitamos a conectarse con el 9no. SURrealidades.

Todas las actividades del Festival se realizarán online, del lunes 30 de noviembre a domingo 06 de diciembre de 2020, a través del portal web www.festivalcinesurrealidades.com Son de acceso libre y gratuito.

7 comentarios en “Festival Internacional de Cine Azul “SURrealidades”

  1. Infinitas gracias, se intuye muy interesante.
    Pregunto con mucho respeto.
    Se puede aun participar con un trabajo audiovisual?
    es al tiempo una entrega de una meditación y trabajo psicomagico llamado la “Gesta Liberadora”

  2. Me llamo Rosa Duro , fui miembro fundadora de la FUNDACION OE, QUE ORGANIZA EL FESTIVAL SURREALIDADES, ADEMAS DE COMPAÑETA POR 25 AÑOS DEL DIRECTor HECTOR IZACIGA CORREA ENTIENDO QUE AHIMSA EN SANSCRITO TRADUCE NO VIOLENCIA, DESDE AQUI DENUNCIO A HECTR IZACIGA CORREA QUIEN NOS MALTRATÓ DE TODAS LAS FORMAS posibles Soy JUNTO CON MI FAMILIA VICTIMA DE LA VIOLENCIA DE ESTE SEÑOR Y LO DENUNCIO PUBLICAMENTE

  3. AHIMSA EN SANSCRITO HACE REFERENCIA A LA NO VIOLENCIA EN SETIDO INTEGRAL DESDE AQUI ROSA DURO DENUNCIA PUBLICAMENTE QIE HA SIDO VICTIMA JUNTO CON SU FAMILIA DE VIOLENCIAS TRANSVERSALES INTEGRALES POR PARTE DEL SR. HECTOR 8ZACIGA GESTOR DEL FESTIVAL SURREALIDADES

    1. Efectivamente Rosa, Ahimsa es el tributo a la no violencia, comprendemos la situación por la que estuviste pasando, este festival incluye mucha gente con virtudes y defectos, nos solidarizamos contigo y esperamos poder hacer algún comentario al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − = 34