Un Aporte Trascendental

En tiempos de pandemia surgieron interesantes fenómenos sociales como la reunión padres e hijos frente a la nueva metodología de estudio virtual, el sobrepeso por exceso de consumo de carbohidratos y poca actividad física, pero el fenómeno que tuvo lugar en Varsana Jardines Ecológicos a tratar en este artículo supera estos y otros hechos generalizados desde el pánico y la manipulación mediática a nivel mundial.

Varsana Jardines ecológicos se cataloga como una eco-aldea que desde sus inicios, hace más de 45 años se había pensado como yoga-monasterio y con el tiempo diseñó un programa de voluntariado en miras de proteger las semillas nativas, sus cuevas y nacimientos de agua circunvecinos al estar ubicada a tan sólo 80 kilómetros del páramo en extensión más grande del mundo denominado; Sumapaz ( en honor al cacique muiska Sumapa).

Conscientes de la importancia de dicha ubicación y ante la necesidad de darle sostenibilidad y sustentabilidad a la aldea desde el programa de voluntariado se proponen actividades diarias para dichos voluntarios como es la atención a los cultivos orgánicos, la preparación de alimentos con leña, las distintas meditaciones por el equilibrio del planeta entre otros.

Lo que nunca llegaron a imaginar los voluntarios Miltons de Grecia, Marck de Canadá y Laura de origen alemán es que esta estadía durante la pandemia cambiaria totalmente sus vidas.

Tal cual ocurriendo el más mágico procedimiento de conciliación con los pueblos nativos de Latinoamérica, para su sorpresa se encontraron en dicha ecoaldea con el semillero de investigación de la Universidad de Sabiduría Ancestral UDSA, que de inmediato bajo la visión y apoyo de su coordinadora abrió las puertas de par en par para que fuera su asidero de servicio, poniendo toda su inteligencia y buena voluntad esta vez a favor de los pueblos indígenas de la Amazonía de Colombia desde Varsana Jardines ecológicos.

En cuestión de horas se vieron diseñando toda una campaña de crowdfunding o multimecenazgo a favor de la reconstrucción de una de las malokas destruidas después del conflicto armado en Colombia. Sin dejar de lado la constante investigación y desarrollo del curso denominado “Viaje del alma”, que comparte toda esta transformación interna que permitió en sus vidas el entrecruzar la profunda sabiduría de oriente con la más profunda sabiduría de occidente.

Algo con lo que jamás se imaginaron se podrían encontrar en una ecoaldea y que ahora te invitan a participar y compartir desde su propio viaje del alma, siguiendo el Facebook que te dejo a continuación y las opciones de voluntariado que podrás ver en las páginas web que se adjuntan.

En estos links se aclaran las posibles donaciones o contribuciones que también puedes hacer como participante de la campaña crowdfunding con los datos y el video que encuentras a continuación, o si lo prefieres eres bienvenido a realizar tus apoyos como voluntario para hacer documentales al respecto.

El link del crowdfunding es: gofundme.com/thedawningoftheword para donar

Una gran oportunidad de vincular todo tu trayecto profesional y sentir desde el corazón, con un sincero y genuino servicio desinteresado a favor de las comunidades que más lo requieren. Cabe anotar que no cuentan con ningún apoyo ni del Gobierno, o Iglesia alguna y tampoco persiguen ningún fin político, más que el firme deseo de equilibrar un poco tanta deuda ya adquirida con el planeta tierra y sus custodios reales.

Facebook «El viaje del alma»

www.sabiduriaancestral.org

www.pactomundialconsciente.org

contacto a través del www.ahimsaintheworld.org

4 comentarios en “Un Aporte Trascendental”

  1. Luis Alberto Rubuano C.

    Muy importante labor. Es un gran aporte al desarrollo de una cultura de No Violencia. Vale la pena que difundan más este trabajo. Al igual que la enseñanza ancestral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 93 =